• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban pidió a Netanyahu y Abás que sigan las conversaciones de paz

Ban Ki-moon instó al gobierno a que dialogue con “los que llenan las calles”, y no hizo referencia a la Conferencia Nacional por la Paz | Foto AP

Ban Ki-moon | Foto AP

Palestinos e israelíes concluyeron la pasada madrugada una reunión en Jerusalén sin lograr avances tangibles en los principales puntos de desacuerdo de las negociaciones de paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, telefoneó el domingo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente palestino, Mahmud Abás, para pedirles que continúen las conversaciones de paz y aprovechen la actual ocasión, según informó hoy su portavoz.

Ban habló con los dos mandatarios por separado para repasar la situación de las negociaciones y resolver el conflicto, explicó el portavoz, Stephane Dujarric.

"El secretario general animó a las dos partes a continuar comprometidos de forma constructiva con las discusiones. Expresó su esperanza de que los dos líderes aprovechen la actual oportunidad creada para los esfuerzos de Estados Unidos para encontrar un camino con el que lograr una solución de dos estados", declaró Dujarric.

Palestinos e israelíes concluyeron la pasada madrugada una maratónica reunión en Jerusalén sin lograr avances tangibles en los principales puntos de desacuerdo de las negociaciones de paz iniciadas el pasado verano, según informaron medios locales.

La jefa del equipo israelí, Tzipi Livni, volvió a pedir a los palestinos que reconsideren su decisión de adherirse a una quincena de organismos y tratados internacionales, medida adoptada en respuesta a la negativa de Israel de cumplir con su compromiso de liberar a presos palestinos.

Fue precisamente la decisión del Gobierno israelí de eludir la liberación de la última tanda de 104 presos palestinos prometida antes del inicio del diálogo la que desató el actual situación, que ha colocado el proceso iniciado por Estados Unidos al borde del colapso.