• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-moon pide el cese de la violencia en Siria y más ayuda a refugiados

Ban Ki-moon

Ban Ki-moon

Durante su visita a Zaatari, a 85 kilómetros al noreste de Ammán, Ban instó también al Consejo de Seguridad de la ONU a "asumir sus responsabilidades" en la pacificación de Siria y la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento para detener la violencia en Siria y pidió más ayuda para los refugiados, durante una visita al campo jordano de Zaatari, que acoge a más de 45.000 desplazados sirios.

"En nombre de la Humanidad, hago un llamamiento a todas las partes, en particular al Gobierno sirio, para detener la violencia", dijo el jefe de la ONU.

Durante su visita a Zaatari, a 85 kilómetros al noreste de Ammán, Ban instó también al Consejo de Seguridad de la ONU a "asumir sus responsabilidades" en la pacificación de Siria y la región.

Sobre los refugiados, pidió a los donantes mundiales que presten "asistencia humanitaria urgente" a Jordania, cuyas autoridades aseguran que más de 250.000 sirios se encuentra en su territorio tras huir de la violencia en Siria.

La visita de Ban a Jordania, que después viajó a Turquía, se enmarca en una gira por la región para conocer de primera mano la situación de los refugiados sirios.

Ayer, el primer ministro jordano, Abdalá Ensur, se reunió con Ban y con la actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de ACNUR, y en estos encuentros reiteró su llamamiento a que se ayude a Jordania para poder atender a los refugiados.

Más de 2,5 millones de sirios han abandonado sus hogares y alrededor de 400.000 se han registrado como refugiados en los países vecinos, una cifra que según Naciones Unidas ascenderá a 700.000 para finales de año.