• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-moon condenó los últimos ataques contra profesores en Pakistán

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general urgió a las autoridades locales a "redoblar sus esfuerzos" en la zona. Recordó que la violencia contra los profesores y maestros "socava" la confianza en los sistemas educativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy los últimos ataques contra profesores en Pakistán e hizo un llamamiento a las autoridades para que los responsables sean llevados ante la justicia.

Ban condenó los ataques después de que esta semana muriera el maestro Shahnaz Nazli, de 41 años, en la localidad de Shahkas, y de la muerte de otros cinco profesores en enero pasado en la localidad de Swabi, informó la oficina del portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

El secretario general urgió a las autoridades locales a "redoblar sus esfuerzos" en la zona de los últimos ataques para garantizar la seguridad de los maestros y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.

El máximo responsable de la ONU recordó que la violencia contra los profesores y maestros "socava" la confianza en los sistemas educativos, "traumatiza" a los estudiantes y "desalienta" a los padres a llevar a sus hijos a la escuela.

"Los ataques contra las profesoras son particularmente atroces porque afectan de manera desproporcionada a las niñas estudiantes ya que sus maestras son modelos a seguir para ellas", añadió el secretario general.

Por último, dijo estar "gravemente preocupado" por el incremento de la violencia contra los maestros alrededor del mundo en los últimos años, por lo que hizo un llamamiento a respetar los colegios como "espacios seguros para el aprendizaje".