• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-moon lamenta muertes en Argentina y ofrece ayuda de la ONU

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

Las autoridades argentinas y organizaciones no gubernamentales se volcaron hoy en asistir a los miles de damnificados por el temporal del pasado martes, que dejó 57 muertos, una cifra que puede aumentar pues hay desaparecidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy los muertos por las inundaciones en Argentina y ofreció la ayuda del organismo para responder a las necesidades humanitarias tras el desastre.

"El secretario general está apenado por la pérdida de vidas humanas y los daños en las viviendas e infraestructuras por las lluvias torrenciales en Buenos Aires y La Plata", dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Ban envió sus condolencias al Gobierno, al pueblo argentino y a las familias de las víctimas, y dijo que la ONU está preparada para asistir a las autoridades en su respuesta a las necesidades humanitarias y a movilizar la ayuda internacional que sea necesaria.

Las autoridades argentinas y organizaciones no gubernamentales se volcaron hoy en asistir a los miles de damnificados por el temporal del pasado martes, que dejó 57 muertos, una cifra que puede aumentar pues hay desaparecidos.

Del total de víctimas, 51 corresponden a La Plata, sobre la que el temporal descargó su furia el martes por la noche, y seis a Buenos Aires, a unos 60 kilómetros de distancia, por donde el frente de lluvias pasó unas horas antes.

Dos días después de la catástrofe, voluntarios de la Cruz Roja repartían bidones de agua potable, ropa de abrigo, zapatos, pañales y alimentos perecederos en el barrio platense de Tolosa, el más afectado por las inundaciones.