• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-moon pide evitar una escalada de tensión en Cisjordania

Ban Ki-Moon / AFP

Ban Ki-Moon / AFP

El lunes, una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas en un apuñalamiento perpetrado en un asentamiento judío en Cisjordania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su "profunda preocupación" por los últimos hechos de violencia registrados en Cisjordania e Israel y pidió a israelíes y palestinos que eviten una escalada de la tensión.

El lunes, una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas en un apuñalamiento perpetrado en un asentamiento judío en Cisjordania, horas después de que un soldado israelí pereciera por heridas de arma blanca que recibió en una estación de tren en Tel Aviv.

En una declaración distribuida por su oficina de prensa, Ban dijo que la violencia "sólo profundiza la desconfianza" y hace "más distante la posibilidad de una paz entre israelíes y palestinos".

"El secretario general hace un llamado a todas las partes para que hagan todo lo posible para evitar una mayor exacerbación de una situación de por sí tensa", se añadió en la declaración.