• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-moon condenó ataque suicida en el norte de Mali

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

En el ataque suicida perpetrado por asaltantes sin identificar en un puesto de control en la localidad de Tessalit murieron varios "cascos azules" de la Misión de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque suicida en el norte de Mali en el que murieron al menos un civil y dos militares chadienses de la Misión de la ONU para la estabilización de Mali (Minusma).

En el ataque suicida perpetrado por asaltantes sin identificar en un puesto de control en la localidad de Tessalit murieron varios "cascos azules" de Minusma y varios civiles, según un comunicado de la oficina del portavoz de la ONU.

Ban, quien envió sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos, dijo que el ataque suicida no frenará la determinación de Naciones Unidas de apoyar los esfuerzos para estabilizar el país y lograr una paz duradera.

El ataque suicida fue perpetrado por cuatro supuestos yihadistas en la provincia meridional de Gao que también fallecieron, según informó a Efe una fuente de seguridad, que indicó que el objetivo era un cuartel de la Minusma.

Los ataques atribuidos a grupos islamistas armados se han multiplicado en las últimas semanas en distintas zonas del norte de Mali, ocupado entre junio de 2012 y enero de 2013 por grupos salafíes.

El 28 de septiembre, un atentado suicida contra un edificio del Ejército maliense en Tombuctú, también en el norte del país, causó la muerte de dos civiles y la de los dos suicidas que lo perpetraron.