• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-moon califica de atroz y cobarde el ataque a escuela paquistaní

Periodistas de Pakistán rezan por los estudiantes asesinados en el ataque talibán contra un colegio / EFE

Periodistas de Pakistán rezan por los estudiantes asesinados en el ataque talibán contra un colegio / EFE

El secretario general de la ONU dijo que “ninguna causa puede justificar una brutalidad semejante” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este martes el "atroz" ataque contra una escuela en Pakisán.

"Los corazones del mundo están con los padres y las familias que han perdido a sus seres queridos en el horrible ataque en una escuela de Peshwar", indicó Ban al comienzo de una intervención ante el Consejo de Seguridad.

El diplomático coreano condenó este acto "atroz en los términos más enérgicos" y aseguró que "ninguna causa puede justificar una brutalidad semejante".

"Atacar a niños indefensos mientras estudian es un acto de horror y de cobardía repugnante", subrayó Ban, quien recordó que las escuelas tienen que ser lugares seguros en todo el mundo.

Ban trasladó sus condolencias al pueblo y al gobierno de Pakistán y, especialmente, a quienes se han visto afectados por la tragedia de este martes.

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, dijo en un comunicado que ese “horrible e insensible atentado debe hacer algo más que sacudir la conciencia del mundo”.

Más de 136 personas, la mayoría niños, murieron hoy y otras 100 resultaron heridas en un asalto perpetrado por los talibanes en una escuela gestionada por el Ejército en la localidad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.