• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-moon está preocupado por posible activación de violencia entre Israel y Siria

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El portavoz del secretario general de la ONU, pidió a los dos países que tengan "máxima moderación" y dejen de dispararse a través de la línea de alto el fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se mostró "profundamente preocupado" por el peligro de que los incidentes de hoy entre Israel y Siria supongan una escalada de violencia entre ambos países.

"El secretario general está profundamente preocupado por el potencial de escalada", afirmó en un comunicado el portavoz de Ban, quien pidió a los dos países que tengan "máxima moderación" y dejen de dispararse a través de la línea de alto el fuego.

Esta reacción de Ban se produjo después de que el Ejército israelí realizó hoy varios disparos de advertencia en dirección a Siria después de que un proyectil de mortero procedente de ese país alcanzase una posición militar en los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la guerra de los Seis Días, de 1967.

El incidente ocurrió en una zona supervisada por una fuerza de observación de Naciones Unidas (UNDOF, por sus siglas en inglés) que verifica la separación de las tropas de ambos países.

No se produjeron daños personales en las tropas israelíes o sirias, ni tampoco entre el personal de Naciones Unidas, según el portavoz de Ban.