• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-moon felicitó a Susan Rice por su nombramiento como asesora de Obama

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

Rice, de 48 años, sustituirá a Tom Donilon, actual asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy a Susan Rice por su nombramiento como asesora de seguridad del presidente de EE UU, Barack Obama, y destacó su trabajo a favor de la defensa de la paz como embajadora del país ante Naciones Unidas.

"Ha sido una voz fuerte en el Consejo de Seguridad y una defensora eficaz ante Naciones Unidas de un gran variedad de temas, desde la paz y la seguridad, hasta los derechos humanos y el desarrollo", destacó Ban en un comunicado.

Rice, de 48 años, sustituirá a Tom Donilon, actual asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El secretario general también destacó el "firme compromiso" que Rice desempeñó en su cargo, especialmente en lo referente a temas africanos y cuestiones relacionadas con el empoderamiento de las mujeres.

"Naciones Unidas en su conjunto se ha beneficiado de su compromiso con la fuerte participación de EE.UU. en la organización como el principal foro mundial para abordar retos mundiales a través de soluciones cooperativas y multilaterales", dijo Ban.

En este sentido, le deseó "los mayores éxitos" en su nuevo cargo, con el que espera "que continúe su distinguida carrera al servicio de su país".

Ban también dio la bienvenida a la persona que ha sido designada como nueva embajadora ante la ONU, Samantha Power, periodista y exdirectora para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y que aún necesita la confirmación del Senado estadounidense.