• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-moon: “Paren de pelear, empiecen a hablar”

Hasta este martes al menos 600 palestinos y 27 israelíes han muerto / AFP

Hasta este martes al menos 600 palestinos y 27 israelíes han muerto / AFP

El secretario general de la ONU está de visita en Medio Oriente para mediar en el conflicto Israel-Gaza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, solicitó un cese del fuego inmediato en Gaza, durante una rueda de prensa junto al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizada este martes en Tel Aviv.

“Mi mensaje es el mismo para israelíes y palestinos: paren de pelear, empiecen a hablar. Muchas madres palestinas e israelíes han tenido que enterrar a sus hijos”, dijo.

Ban, que se encuentra de visita en Medio Oriente para mediar en el conflicto, se abstuvo de condenar la ofensiva militar israelí en Gaza pero dijo que es necesario resolver los problemas de fondo para poner fin a la violencia en esta zona del mundo.

“Ambas partes deben tratar las raíces de la crisis para no estar en la misma situación dentro de seis meses o un año”, indicó.

Hasta este martes al menos 600 palestinos y 27 israelíes han muerto por la ofensiva israelí.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró este martes que el único marco para frenar la violencia en Gaza es la iniciativa egipcia, y emplazó al movimiento palestino Hamás a aceptar esta propuesta de alto el fuego.

El responsable estadounidense expresó su esperanza en “hallar una solución lo antes posible”, y agregó que para ello continuarán trabajando y manteniendo conversaciones en los próximos días.