• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-moon pide a Netanyahu que regrese a mesa de negociación

Ban Ki-moon instó al gobierno a que dialogue con “los que llenan las calles”, y no hizo referencia a la Conferencia Nacional por la Paz | Foto AP

Ban Ki-moon| Foto AP

Ban habló hoy por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como parte de las gestiones personales y telefónicas que ha venido realizando con líderes internacionales desde que el 8 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró hoy al Gobierno de Israel la necesidad de volver a la mesa de negociaciones para buscar un alto el fuego en Gaza y ofreció el apoyo de Naciones Unidas para que se pueda lograr.

Ban habló hoy por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como parte de las gestiones personales y telefónicas que ha venido realizando con líderes internacionales desde que el 8 de julio estalló el conflicto bélico en Gaza.

La oficina de prensa del secretario general de la ONU dijo que en la llamada de hoy a Netanyahu hablaron sobre "la necesidad de que todas las partes vuelvan a la mesa de negociaciones para un alto el fuego bajo los auspicios de Israel".

Ban reiteró que la ONU está dispuesta a "apoyar cualquier acuerdo que las partes puedan alcanzar" y pidió a Netanyahu que se adopten los pasos necesarios para facilitar los esfuerzos de negociación del Gobierno egipcio.

También insistió en la importancia de todas las partes de "establecer un alto el fuego duradero" que apunte a la reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes para llegar una solución de dos Estados.