• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-moon viajará a Madrid para reunión con Jefes Ejecutivos de agencias

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

La ONU ha elegido Madrid para celebrar la reunión de primavera de la Junta de los jefes Ejecutivos de sus agencias, el principal mecanismo de coordinación entre el secretario general y el resto de directivos de la organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los responsables de los 29 fondos, organismos y agencias de las Naciones Unidas, encabezados por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, mantendrán una intensa semana de trabajo en Madrid, que acogerá además una cumbre de alto nivel sobre hambre, seguridad alimentaria y nutrición.

La ONU ha elegido Madrid para celebrar la reunión de primavera de la Junta de los jefes Ejecutivos de sus agencias, el principal mecanismo de coordinación entre el secretario general y el resto de directivos de la organización.

La cita, que se organiza dos veces al año, alternativamente en Nueva York y en alguna de las sedes de las Naciones Unidas en primavera, comenzará el jueves 2 y se prolongará hasta el fin de semana.

De forma paralela, el jueves se celebrará una reunión de alto nivel sobre hambre y nutrición, que reunirá en la capital a expertos internacionales y representantes de gobiernos, de la sociedad civil y de la industria alimentaria para sentar las bases de la agenda post 2015, fecha meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La reunión, que será inaugurada por Ban y por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, contará en la clausura con la presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Antes de esa clausura está previsto que Rajoy se reúna con Ban Ki-moon en el Palacio de la Moncloa.

Está previsto también que el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, se entreviste con Ban Ki-moon.

La Junta de jefes Ejecutivos ya se reunió en Madrid en 2006, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno y Kofi Annan como secretario general de la ONU.

La cita tendrá lugar mientras España está volcada en la campaña con la que aspira a ser elegida como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el periodo 2015-2016.