• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-Moon destaca valores de la orquesta sinfónica Simón Bolívar

En su mensaje, Ban dijo que ese sitio era "el más adecuado para un concierto por la paz"/ Foto: Twitter

En su mensaje, Ban dijo que ese sitio era "el más adecuado para un concierto por la paz"/ Foto: Twitter

Dudamel tomó la batuta de la orquesta en el salón principal de la Asamblea General de la ONU, como parte de los actos organizados por Venezueladurante su presidencia mensual del Consejo de Seguridad de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, destacó hoy los valores que sustentan la paz mundial al presentar a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel y que llegó a Naciones Unidas para ofrecer el Concierto por la paz.

Dudamel tomó la batuta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el salón principal de la Asamblea General de la ONU, como parte de los actos organizados por Venezueladurante su presidencia mensual del Consejo de Seguridad de la ONU.

En su mensaje, Ban dijo que ese sitio era "el más adecuado para un concierto por la paz", y destacó la "fructífera asociación", "generosidad y solidaridad" que ha demostradoVenezuela con la ONU desde que se unió a la organización, hace 70 años.

"La paz comienza con el respeto de las diferencias, el acceso a las oportunidades y una economía inclusiva. Comienza con los derechos humanos, instituciones que rindan cuentas y el acceso a la Justicia", afirmó Ban en su mensaje.

Teniendo a su espalda a los músicos, que lucían una cinta con los colores de la bandera venezolana que les colgaba del pecho, Ban dijo que los trabajos de Naciones Unidas se asemejan a los de una orquesta.

"Todos interpretamos nuestra pequeña parte en una sinfonía, pero solo juntos podemos alcanzar los mejores resultados para la gente a la que servimos", agregó Ban.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, presente en el acto, calificó a los músicos de la Orquesta Simón Bolívar como "embajadores de buena voluntad" deVenezuela que "están regados por el mundo con su cultura".

Y "es la cultura de la paz lo que traen nuestros muchachos hoy a la ONU", agregó.

El concierto se celebró poco después de que la canciller venezolana se reuniera en privado con el secretario general de la ONU.

En principio, la ONU había informado de que Ban se reuniría con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero luego se actualizó la agenda oficial y el encuentro fue con la canciller, sin que se proporcionaran detalles sobre ese cambio.