• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-Moon pide 1.400 millones como ayuda urgente a Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general de la ONU afirmó que "la ayuda humanitaria no puede resolver solo la crisis, que no se va a solucionar a menos que haya una salida política"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La conferencia de donantes de la ONU para Siria arrancó hoy en Kuwait con un llamamdo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para lograr 1.400 millones de dólares en concepto de ayuda humanitaria urgente para Siria.

"La ONU necesita 1.400 millones de dólares para ayudar al pueblo sirio a hacer frente a la crisis como ayuda urgente", dijo Ban en su discurso durante la inauguración de la reunión.

Aun así, afirmó que "la ayuda humanitaria no puede resolver solo la crisis, que no se va a solucionar a menos que haya una salida política", e instó al régimen sirio a detener la violencia en nombre de la humanidad.

Por su parte, el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmed al Sabah, anunció en su alocución la donación de 300 millones de dólares.

El gobernante kuwaití instó a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a poner fin al sufrimiento de los refugiados y desplazados sirios.

"Tenemos que duplicar los esfuerzos para ofrecer más ayuda y fondos", dijo el emir, que agregó que el apoyo a esta conferencia será "un factor para aliviar el sufrimiento de los sirios".

Durante el encuentro, Emiratos Árabes Unidos también informó de que iba a dar 300 millones de dólares para Siria.

El objetivo de esta conferencia, a la que asisten varios jefes de Estado como el rey Abdalá II de Jordania, el presidente libanés Michel Suleimán y tunecino, Moncef Marzuki, es recaudar los 1.500 millones que la ONU calcula que necesita para su plan humanitario de los próximos seis meses.