• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban: Consejo de derechos humanos debe guiar presiones a Siria

Ban Ki-moon

Ban Ki-moon / AFP

Agregó que el mundo debe asegurarse de que cualquiera que cometa crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y otras violaciones de las leyes internacionales sea llevado ante la justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó a la agencia de derechos humanos de la organización a mantener las presiones sobre las potencias mundiales para poner fin a la guerra civil y las violaciones de los derechos en Siria.
      

Ban dijo que está "profundamente perturbado por los bombardeos aéreos contra áreas civiles por fuerzas del gobierno, por las crecientes tensiones sectarias, por el deterioro de la situación humanitaria y por la aparente decisión por ambas partes de buscar una solución por el uso de la fuerza en lugar de por medio del diálogo''.
      

Ban le dijo el lunes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la apertura de sus sesiones en Ginebra que él saluda su incrementado compromiso en Siria, Libia y otros puntos.
      

Agregó que el mundo debe asegurarse de que cualquiera que cometa crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y otras violaciones de las leyes internacionales sea llevado ante la justicia.