• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bachelet viaja esta tarde a Argentina en su primera visita de Estado

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (I) y su homóloga de Argentina, Cristina Fernández | AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet y su homóloga de Argentina, Cristina Fernández | AFP

La Mandataria se reunirá el lunes con la presidenta Cristina Fernández, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales. También será recibida por legisladores y miembros del Poder Judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Este domingo la Presidenta Michelle Bachelet viajará a Argentina para reunirse con la Mandataria Cristina Fernández, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales.

Ésta será la primera visita al extranjero que realiza Bachelet en su segundo periodo como jefa de Estado, luego de que el viaje, programado inicialmente para mediados de abril, fuera postergado debido al incendio que afectó a Valparaíso y que obligó al Ejecutivo a declarar estado de catástrofe y cambiar su agenda.

Antes de partir, a las 15:15 horas, está programado que Bachelet encabece la ceremonia de traspaso de mando al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez.

Una vez en Buenos Aires, se espera que el lunes, cerca del mediodía, la Presidenta sea recibida por la Mandataria argentina en la casa de Gobierno. Posteriormente, Bachelet se reunirá con legisladores en el Congreso y con miembros del Poder Judicial.

Sobre esta visita, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo la presidenta Bachelet "va a trabajar por contribuir a los procesos de integración regional y a que Chile tenga un rol en el mundo cada día más relevante", al tiempo que seguirá "fortaleciendo las relaciones de amistad con los países hermanos".