• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bachelet rinde homenaje a Nelson Mandela

Mandela contiúa en estado crítico / AFP

Nelson Mandela / AFP

La expresidenta recordó la figura de "Madiba", de quien dijo que fue un gran líder que supo poner los intereses de la nación sudafricana por encima de los suyos propios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La exmandataria chilena y exdirectora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, destacó hoy la figura del líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció el jueves a los 95 años en Johanesburgo víctima de una infección pulmonar.

"El día de ayer murió un gran líder del mundo, el presidente Mandela, y yo quiero rendir un homenaje porque siento que es un representante de la buena política, de las personas que son capaces de pensar en el país, en la solidaridad y en la unidad", destacó la expresidenta de Chile (2006-2010).

Bachelet, candidata a la Presidencia y quien este viernes participó en un debate electoral cara a cara con su contendiente y abanderada de la derecha oficialista Evelyn Matthei, se sumó así a las condolencias expresadas por otros líderes chilenos como el actual jefe de Estado, Sebastián Piñera, y el exmandatario Ricardo Lagos.

La expresidenta recordó la figura de "Madiba", de quien dijo que fue un gran líder que supo poner los intereses de la nación sudafricana por encima de los suyos propios.

Bachelet y Matthei disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas el próximo 15 de diciembre.