• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bachelet promulga ley para reforzar lucha contra la delincuencia

Bachelet promulgó una ley para fortalecer el Ministerio Público | Foto: EFE

Bachelet promulgó una ley para fortalecer el Ministerio Público | Foto: EFE

La medida establece la creación de un sistema de análisis criminal y focos investigativos para mejorar la persecución de la delincuencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó hoy una ley para fortalecer el Ministerio Público y reforzar así la lucha contra la delincuencia. 

La medida establece además la creación de un sistema de análisis criminal y focos investigativos para mejorar la persecución de la delincuencia, informaron fuentes oficiales.

La nueva legislación permitirá aumentar la dotación de la Fiscalía en 577 personas, hasta un total de 4.255 funcionarios al servicio de los ciudadanos.

“La delincuencia es un problema que preocupa a todas las familias chilenas, independientemente de la comuna donde viva. Como Gobierno no vamos a hacer oídos sordos a esta preocupación”, afirmó la mandataria durante la ceremonia realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de la Moneda.

En ese contexto Bachelet recalcó que aunque el gobierno no puede perseguir delincuentes, sí puede entregar mejores herramientas y más presupuestos a las Fiscalías para que protejan a las víctimas y puedan hacer mejor su trabajo.

“No me cabe duda que los cambios que estamos introduciendo se van a traducir en una mejor atención a víctimas y a procesos investigativos más eficientes y con mejores resultados. Es decir, en un combate más eficaz al delito”, sentenció.