• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bachelet crea 6.000 nuevos policías para mejorar seguridad zonas vulnerables

Michelle Bachelet, presidenta electa de Chile / EFE

Michelle Bachelet, presidenta de Chile / EFE

La presidenta chilena recordó que este aumento de la dotación policial es uno de los compromisos que asumió durante la campaña electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, firmó hoy un decreto para aumentar en 6.000 miembros la dotación de Carabineros, la policía militarizada, con el objetivo de mejorar la seguridad en las zonas más vulnerables y afectadas por la delincuencia del país.

"Esto es importante porque contribuye a que muchos compatriotas se sientan más seguros en sus barrios, en sus calles, en sus casas, en sus ciudades, y porque la inseguridad es una de las grandes preocupaciones", dijo la mandataria al anunciar la medida en una comisaría de Quilicura, un barrio popular situado al norte de Santiago.

La presidenta chilena recordó que este aumento de la dotación policial es uno de los compromisos que asumió durante la campaña electoral y permitirá fortalecer una de las prioridades del Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana, como es "el control del delito".

"Sabemos que ahí donde hay presencia de Carabineros disminuye el delito y disminuye también la sensación de temor, y lo que debemos hacer entonces es apostar a que la seguridad sea también un derecho que no dependa de donde vivimos, transitamos o cuánto dinero tenemos", sostuvo.

Los 6.000 nuevos agentes de Carabineros, cuya dotación completa llega a unos 40.000 policías, permitirán incrementar la seguridad callejera en las zonas y barrios con mayores índices de delincuencia del país, una medida que, según Bachelet, ayudará a reducir la desigualdad que existe en Chile en ese ámbito.

"La desigualdad en la protección es sinónimo de desigualdad en calidad de vida (...) Corregir esto significa dar cobertura equilibrada a nuestras fuerzas policiales en todo nuestro territorio", señaló la mandataria.