• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bachelet habla sobre la muerte de su padre en entrevista con la televisión sueca

La Mandataria reconoció que "al principio fue muy duro, tuve mucha rabia y tristeza", pero que tras un proceso interno pudo ayudar para evitar que en Chile sucedieran situaciones similares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Presidenta Michelle Bachelet abordó este martes el tema de la muerte de su padre, Alberto Bachelet, luego de ser torturado a días del golpe militar de 1973, y reconoció que al principio sintió mucha rabia y tristeza, pero que ese mismo sentimiento luego la impulsó para pelear contra la dictadura.

En una entrevista que otorgó al canal estatal sueco, SVT, y que fue transmitida en el noticiario principal del país, la Mandataria fue consultada sobre el tema y sostuvo que "por supuesto que al principio fue muy duro, tuve mucha rabia y tristeza".

"Pero después de eso, yo y mamá tuvimos una especie de, no puedo explicarlo exactamente, proceso interno, para decir mira, lo que pasó en Chile fue horrible, pero nosotros no queremos lo mismo para ninguna generación futura", añadió.

En esa línea, Bachelet indicó que tras esa reflexión pensó en "qué podemos hacer, contribuir al país. El pasado es el pasado, no podemos cambiarlo, pero sí podemos construir el futuro". En conversación, que fue registrada en el Palacio de La Moneda durante los días previos a la visita de Estado que está desarrollando en la capital sueca, la jefa de Estado también se refirió al proceso de reformas que impulsa su gobierno.

En ese contexto, destacó los esfuerzos que ha llevado adelante su administración para disminuir la brecha de desigualdad que existe en el país entre los que tienen más recursos y los pobres.