• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bachelet mantiene últimas reuniones bilaterales antes de asumir el poder

Michelle Bachelet, presidenta electa de Chile / EFE

Michelle Bachelet, presidenta electa de Chile / EFE

Antes de la ceremonia de investidura, programada para el mediodía, los nuevos miembros del Congreso tomarán posesión de sus cargos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente electa de Chile, Michelle Bachelet, mantendrá sus últimas reuniones bilaterales con mandatarios y delegaciones que asistirán hoy a la ceremonia en que asumirá el poder en el Congreso, en la ciudad de Valparaíso.

La futura mandataria se encontrará con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Brasil, Dilma Russeff, así como con miembros de la delegación que viajó en representación del Gobierno de Cuba.

Durante toda la jornada del lunes, Bachelet sostuvo encuentros con los mandatarios y delegaciones que ya habían llegado el país, como el vicepresidente de EE UU, Joe Biden, y el príncipe de Asturias.

También se encontró con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Horacio Cartes.

Tras las reuniones de hoy, la presidenta electa se trasladará a la sede del Congreso en el puerto de Valparaíso, a unos 120 kilómetros de la capital, para asumir el Gobierno en un segundo mandato.

Antes de la ceremonia de investidura, programada para el mediodía, los nuevos miembros del Congreso tomarán posesión de sus cargos.

En las elecciones parlamentarias y presidenciales de finales del año pasado se renovó la totalidad de la Cámara de Diputados y parcialmente el Senado.

Bachelet contará con mayoría en ambas cámaras del Parlamento.