• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bachelet celebra que gabinete de Martelly cuente con 40% de mujeres

Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y secretaria de ONU Mujeres

Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y secretaria de ONU Mujeres

La secretaria de ONU Mujeres felicitó al presidente de Haití por promover la igualdad entre los hombres y las mujeres de su gobierno y cumplir con el mandato constitucional de garantizarles puestos en la administración pública

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, felicitó hoy al presidente de Haití, Michel Martelly, por contar en su gabinete con 40 % de mujeres, en cumplimiento del mandato constitucional de reservarles al menos un 30 % de los puestos en la administración pública

Bachelet expresó esta felicitación al mandatario haitiano luego de una reunión que mantuvo con él, con motivo de la visita que hoy realiza al país caribeño para tratar con sus autoridades y colectivos de la sociedad civil la situación de las mujeres en esa nación.

Ambos conversaron sobre temas relacionados con la situación de las niñas y las mujeres desplazadas que viven en los campamentos surgidos tras el terremoto de 2010, el reforzamiento de la policía, la seguridad y el buen gobierno.

El presidente Martelly, que participó en una conferencia de prensa junto a Bachelet, reafirmó la visión de su administración en materia de "igualdad" de mujeres y hombres y la progresiva "autonomía de las mujeres".

Bachelet es la primera secretaria general adjunta y directora ejecutiva de ONU Mujeres, entidad creada en julio de 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Bajo su dirección, ONU Mujeres se propone liderar, apoyar y coordinar el trabajo en materia de igualdad de género y empoderamiento de la mujer en el ámbito mundial, regional y de país, señala un comunicado del organismo.