• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La presidente Bachelet recibe al Príncipe Alberto II de Mónaco

La presidente Bachelet y el Príncipe Alberto II de Mónaco / AFP

La presidente Bachelet y el Príncipe Alberto II de Mónaco / AFP

La cita también contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y la Cónsul Honoraria de Mónaco, Danièle Biancheri

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy en el Palacio de La Moneda al Príncipe Alberto II de Mónaco, en el marco de su visita oficial a este país donde también participó activamente en la V Sesión de la "Iniciativa Azul de Mónaco" (BMI, en inglés) de la que el monarca es fundador.

La cita también contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y la Cónsul Honoraria de Mónaco, Danièle Biancheri.

Además, según un comunicado de la Presidencia, en la reunión también compartieron el director general del Instituto Oceanográfico de la Fundación Alberto I, Robert Calcagno; y el vicepresidente y administrador delegado de la Fundación Alberto II, Bernard Fautrier.

Tras la reunión con la mandataria chilena, el Príncipe regresó al salón de honor de la sede en Santiago del Congreso Nacional, donde clausuró la reunión de la BMI en la que se debatieron temas de interés relacionados con el perfeccionamiento de la protección del océano y su gestión.

Más de 50 expertos nacionales e internacionales discutieron, entre el martes y miércoles, cuatro temas específicos, entre ellos la "Acuicultura sustentable en América: estado actual y experiencia adquirida".

Las otras tres materias estuvieron dedicadas al Desarrollo social y económico en Áreas Marinas Protegidas; Mecanismos de financiación en Áreas Marinas Protegidas y Gestión de los espacios marinos y la alta mar.

Con esta actividad el Príncipe finalizó su visita oficial de tres días a Chile, donde también visitó, en la ciudad de Valparaíso, las instalaciones del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).