• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

BID prestará 274 millones de dólares a Argentina

Dólares Americanos / Eleonora Delgado

Dólares Americanos / Eleonora Delgado

El Banco Interamericano de Desarrollo financiará el Programa de Inversiones Municipales que contempla un préstamo de 250 millones de dólares y un aporte de 20 millones de dólares procedente del gobierno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno argentino suscribieron el sábado un convenio que compromete al organismo internacional a otorgar un financiamiento por 274 millones de dólares para obras municipales y la implementación de un programa de becas.

El convenio fue suscrito por el jefe de Gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco de la asamblea anual del organismo de crédito que se desarrolla en Costa de Sauipe, Brasil.

El convenio "tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población a través del financiamiento de pequeñas y diversas obras de infraestructura con fuerte impacto social, en especial en sectores de menores ingresos", señaló la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

El BID financiará el Programa de Inversiones Municipales que contempla un préstamo de 250 millones de dólares y un aporte de 20 millones de dólares procedente del gobierno nacional.

Aportará también para la implementación del programa de becas de formación en el exterior en ciencia y tecnología llamado "Becar", que tendrá una inversión de 26 millones de dólares, de los cuales el BID financiará 24 millones de dólares y el resto será aportado por el Estado nacional.

El proyecto apunta a contribuir al desarrollo científico tecnológico argentino a través de la formación de profesionales en el exterior en áreas de relevancia estratégica para el país bajo dos modalidades de becas: maestrías y estancias cortas.