• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

BCE corta una de sus vías de financiación a los bancos griegos

En un comunicado, el Banco Central Europeo aseveró que la suspensión “es conforme a las reglas del Eurosistema”. El ministerio griego de finanzas informó en otro comunicado que la medida no tendrá repercusiones negativas en las finanzas de Grecia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central Europeo (BCE) decidió suspender este miércoles un sistema ventajoso para prestar dinero a los bancos griegos que estaba vigente hasta ahora, dijo la entidad de Fráncfort en un comunicado.

Esta suspensión, decidida el miércoles por el consejo de gobernadores, “es conforme a las reglas del Eurosistema, teniendo en cuenta que no es posible actualmente anticipar un resultado positivo” del programa de ayuda internacional del que se beneficia Grecia, indicó un comunicado.

La decisión del BCE no tiene “repercusiones negativas” en el sector financiero del país, que sigue “totalmente protegido” gracias a los otros canales de liquidez disponibles, declaró el Ministerio griego de Finanzas en un comunicado.

Esta decisión, añade el comunicado, “traslada la presión a la Eurozona —la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, NDLR— para progresar rápidamente hacia un acuerdo que beneficie a cada uno” sobre el futuro de la deuda griega y de las reformas económicas del país. Estos temas están en el corazón de las reuniones organizadas desde hace unos días entre el Gobierno griego y sus socios europeos.