• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La BBC suprimirá 200 empleos en su plataforma de radio

La BBC eliminará 200 empleos en su plataforma de radio / Archivo

La BBC eliminará 200 empleos en su plataforma de radio / Archivo

La medida impuesta será hasta el 2017, con la intensión de reducir los costos de la empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El medio de comunicación británico BBC anunció hoy que eliminará 200 empleos en sus cadenas de radio hasta 2017, el 15 por ciento del total en esa división, ante la necesidad de reducir costes.

De inmediato, se suprimirán 65 empleos, lo que permitirá ahorrar 38 millones de libras (47 millones de euros).

La emisora pública británica ha puesto en marcha una serie de medidas para reducir costes en sus divisiones de radio y televisión, entre otras la revisión a la baja del salario de sus presentadores estrella, anunciada en abril pasado.

La semana pasada, el director de informativos de la BBC, James Harding, comunicó al personal en un correo electrónico que afrontan cientos de despidos de periodistas para alcanzar un ahorro anual de 800 millones de libras (990 millones de euros) en dos años.

El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) calculó que podían ser en torno a 500 puestos de trabajo, sobre todo en la sección de informativos.

La BBC también anunció que reestructurará sus estaciones de radio y que, aunque cada emisora mantendrá su propio director, compartirán parte del personal.

"BBC Radio es la envidia de todo el mundo y nuestra creatividad es insuperable" pero esta reorganización es "esencial", subrayó su directora, Helen Boaden.

"Debemos ser lo más pequeños que podamos, para conseguir nuestro reto de ahorrar y aumentar nuestra agilidad en el mundo digital sin perder nuestra distinción ni dañar las relaciones con nuestras audiencias multitudinarias", añadió.

La cadena pública británica se financia con un canon obligatorio, acordado por el Gobierno y la BBC, que está congelado desde 2010 en 145 libras (174 euros) al año por hogar con televisión y con el que recauda 3.500 millones de libras (4.200 millones de euros) anuales.