• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aznar: Hay una intolerable escalada de represión contra la oposición venezolana

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar / EFE

El exjefe del Gobierno español José María Aznar / Foto Archivo-EFE

El expresidente del Gobierno español considera que dirigentes son “injustamente detenidos y encarcelados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente del Gobierno español José María Aznar denunció hoy la “intolerable escalada de represión” del gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición.

A través de un comunicado, sostiene que al igual que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ahora son víctimas “de un inaceptable acoso antidemocrático” el diputado Julio Borges y María Corina Machado.

"Leopoldo López, Antonio Ledezma, Julio Borges y María Corina Machado están defendiendo heroicamente la democracia, los derechos humanos y las libertades de todos los venezolanos", dijo el también presidente de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), concebida como un laboratorio de ideas.

Aznar, que estuvo al frente del Ejecutivo de 1996 a 2004, expresó su apoyo y solidaridad a los dirigentes opositores, que a su juicio son “injustamente detenidos y encarcelados".

Por último, apeló a todos los partidos democráticos para que se solidaricen con ellos y manifiesten su compromiso "inequívoco" con la democracia y la libertad en Venezuela.

La oposición pidió ayer en una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronuncie sobre la situación política en Venezuela y reconozca que el país "se aparta de los principios democráticos" que establece el organismo interamericano.