• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aznar no acudió a citación de Podemos

El expresidente mantiene sus acusaciones contra el partido | Foto AP / Archivo

El expresidente mantiene sus acusaciones contra el partido | Foto AP / Archivo

El exmandatario español estuvo representado por su abogado en la citación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente del gobierno de España José María Aznar no acudió a la cita fijada para ayer en un tribunal de Madrid para un “acto de conciliación”, previo a la presentación de la querella de Podemos. El partido de izquierda advirtió que formulará en los próximos días una denuncia contra Aznar, quien acusó a la organización política de recibir financiación de las autoridades venezolanas.

El exmandatario español estuvo representado por su abogado en la citación. Sin embargo, los representantes de Podemos que acudieron al tribunal dijeron que Aznar no se ha retractado “de sus palabras difamatorias”, por las que el partido le pedirá una indemnización de 100.000 euros (110.791 dólares).

En declaraciones a los periodistas, la jefe de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa, habló de algunos casos de corrupción en el Partido Popular que presidió Aznar y lamentó: “Que ahora se atreva con tanto deshonor a manchar el nombre y la reputación de los que sí tenemos honor”.

La representante legal de Podemos, Gloria Elizo, señaló que seguirán adelante con la querella criminal por las “difamaciones” vertidas por el expresidente del gobierno.