• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aznar: AN debe sustituir al régimen por una democracia

José María Aznar estuvo de visita en Colombia | Foto EFE

José María Aznar estuvo de visita en Colombia | Foto EFE

El político español criticó que gobiernos y organismos hayan dado la espalda a la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente del gobierno de España José María Aznar consideró que la Asamblea Nacional, que cuenta con mayoría opositora, debe tomar las medidas necesarias para el desmontaje del régimen del presidente Nicolás Maduro y sustituirlo por una democracia.

“La Asamblea debe tomar, con el apoyo internacional, con el respaldo de todos los demócratas, las medidas necesarias para el desmontaje del régimen de Maduro. No solamente es apartar a Maduro del poder,  es sustituir el régimen, es instalar una democracia, un Estado de Derecho homologable a partir de una democracia”, opinó Aznar en una entrevista publicada por el diario colombiano  El Tiempo.

El líder político realizó una visita privada a Bogotá y en su entrevista no se refirió, en momento alguno, a la actualidad política de España.

El ex mandatario afirmó que un país no puede ser al mismo tiempo una dictadura y una democracia, lo que a su juicio hace que sea total la incompatibilidad del régimen de Nicolás Maduro con la democracia que encarna la Asamblea Nacional venezolana, elegida en los comicios del 6 de diciembre.

Aznar señaló que en la crisis venezolana los gobiernos de la región no pueden mirar hacia otro lado, como ocurrió en el pasado.

“Durante mucho tiempo, los gobiernos latinoamericanos, también el de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos y los gobiernos europeos han dado la espalda a la oposición venezolana. Puedo hablar de esta manera porque no lo he hecho nunca y lo continúo haciendo”, expresó.

Lamentó que el presidente fallecido Hugo Chávez se convirtiese en un peón a las órdenes de la nueva revolución del siglo XXI, populismo manejado desde Cuba, y recriminó que el país suramericano haya amparado a terroristas de ETA y de las FARC.