• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aviones de última generación volarán de noche a Cuzco

Los vuelos nocturnos hacia Cuzco, la ciudad más visitada por los turistas en Perú, fueron autorizados el mes pasado por el gobierno peruano, pero son rechazados por el Colegio de Ingenieros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las naves que volarán de noche, a partir de octubre, a la ciudad del Cuzco, al sureste de Perú, serán aviones de última generación que no dañarán la capacidad auditiva de los pobladores, afirmó este viernes la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Los vuelos nocturnos hacia Cuzco, la ciudad más visitada por los turistas en Perú, fueron autorizados el mes pasado por el gobierno peruano, pero son rechazados por el Colegio de Ingenieros de esa urbe debido a las condiciones climáticas y geográficas del lugar.

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), Silva dijo que los vuelos nocturnos al aeropuerto de Cuzco han sido un pedido de la población desde hace muchos años porque, al no existir, se convirtieron en "un freno al turismo".

"Los vuelos aéreos terminaban a las 4.45 pm y se ha extendido hasta las 7.30 pm", confirmó Silva.

La ministra peruana aseguró que las naves que volarán en ese horario "son aviones de última generación, que no dañan la capacidad auditiva de las personas y, por lo tanto, lo que se trata de fomentar es el turismo".

Respecto a las críticas presentadas contra los vuelos nocturnos, Silva dijo que está conversando con el alcalde del Cuzco para escuchar sus sugerencias, opiniones y reclamos con el objeto de encontrar "cómo podemos conciliar las dos posiciones contrapuestas".

El decano del Colegio de Ingenieros del Cuzco, Darwin Cosio, declaró a Efe, a inicios de este mes, que existen demasiados riesgos y que la medida no será favorable para el turismo.

"El aeropuerto es altamente riesgoso, ya que se encuentra rodeado de cerros, vientos transversales y de cola. No podemos confiar en la pericia de los pilotos, menos de noche", alertó Cosio.