• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aviones israelíes bombardearon “sitio terrorista” libanés

La acción fue la respuesta a un ataque con cohetes, a través de la frontera, realizado el jueves, informó un portavoz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó un objetivo de milicianos en El Líbano el viernes, en respuesta a un ataque con cohetes a través de la frontera realizado el jueves, dijo un portavoz.

Una fuente de las Fuerzas Armadas israelíes dijo que el "sitio terrorista" bombardeado estaba cerca de Na'ameh, entre Beirut y Sidon, pero no entregó más detalles inmediatamente.

Cuatro cohetes lanzados el jueves provocaron daños, pero no dejaron víctimas, en el norte de Israel. Los ataques fueron reivindicados por un grupo suní musulmán relacionado con Al Qaeda y no con Hezbollah, una milicia chií respaldada por Irán que domina el sur de El Líbano.

"Israel no tolerará ninguna agresión terrorista que se origine desde territorio libanés", dijo el portavoz militar teniente coronel Peter Lerner en un comunicado, anunciando el ataque aéreo del viernes.

Israel y El Líbano están técnicamente en guerra. Israel invadió brevemente a El Líbano durante un conflicto inconcluso del 2006 con Hezbollah. Los israelíes ahora están reacios a abrir un nuevo frente libanés, sin embargo, dada la creciente inestabilidad en la región.