• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Avión militar venezolano sufrió percance en aeropuerto de Bolivia

El avión militar sufrió el percance al momento del aterrizaje / EFE

El avión militar sufrió el percance al momento del aterrizaje / EFE

A la aeronave, tipo Y8 de fabricación china, se le averiaron las llantas al momento de aterrizar, lo que obligó a suspender sus operaciones aéreas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, un avión militar venezolano sufrió un percance al aterrizar en el aeropuerto Jorge Wilstermann, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

A la aeronave, tipo Y8 de fabricación china, se le averiaron las llantas al momento de aterrizar, lo que obligó a suspender sus operaciones aéreas.

"Se ignoran las razones por las que todos los neumáticos reventaron al aterrizar, provocando que una de las hélice se dañara", informó el corresponsal de Telesur en Bolivia, Freddy Morales.

Dijo que las 80 personas que viajaban en el avión militar se encuentran en perfecto estado de salud, ninguno sufrió heridas.

De acuerdo con Telesur, los ocupantes de la aeronave son parte de la avanzada de casa militar del Gobierno de Venezuela. "Recordemos que en las próximas horas llegará el presidente Nicolás Maduro para reunirse con su par de Bolivia (Evo Morales) y de Ecuador (Rafael Correa)", agregó.

El corresponsal de este medio internacional informó que la aeronave es remolcada hacia uno de los hangares militares del aeropuerto internacional de Cochabamba.

Añadió que por los momentos las operaciones aéreas en este terminal aéreo están paralizadas.

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el jueves se reunirá con los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en Cochabamba para revisar varios temas. "Vamos a reunirnos todos, con nuestros cancilleres y equipos para seguir consolidando la cooperación", dijo.

A este encuentro asistirán los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador) con sus cancilleres y equipos para seguir revisando la estrategia de consolidación del Alba en Suramérica.