• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Avión con 32 ocupantes se sale de la pista en aeropuerto colombiano

El avión, un turbohélice Jetstream 41 fabricado por British Aerospace, quedó 10 metros por delante de la zona de seguridad de la pista/ Twitter

El avión, un turbohélice Jetstream 41 fabricado por British Aerospace, quedó 10 metros por delante de la zona de seguridad de la pista/ Twitter

"En la aeronave viajaban 32 ocupantes entre pasajeros y tripulación, los cuales fueron atendidos y se encuentran sin mayores contratiempos", señaló la entidad Easyfly en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un avión de la compañía colombiana Easyfly con 32 personas a bordo se salió hoy de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto El Caraño de la ciudad de Quibdó, capital del departamento de Chocó (oeste), pero todos salieron ilesos, informó la Aeronáutica Civil.

"En la aeronave viajaban 32 ocupantes entre pasajeros y tripulación, los cuales fueron atendidos y se encuentran sin mayores contratiempos", señaló la entidad en un comunicado.

El avión, un turbohélice Jetstream 41 fabricado por British Aerospace, quedó 10 metros por delante de la zona de seguridad de la pista, lo que obligó al cierre de El Caraño para proceder al retiro de la aeronave.

Este aeródromo está situado en el Chocó, una de las regiones más lluviosas del mundo, lo que unido a la poca longitud de la pista y la falta de infraestructura multiplican su peligrosidad.

Actualmente existe un plan del Gobierno colombiano para ampliar la capacidad de El Caraño de manera que en 2016 tenga un tamaño similar al de otras capitales departamentales del país.

Las obras incluyen la repavimentación de la pista, que también será rediseñada para incrementar su capacidad, lo que permitirá que puedan aterrizar aeronaves de hasta 150 pasajeros.

Asimismo, se ampliará la terminal del aeropuerto, que tendrá 1.850 metros cuadrados y estará apoyada por otra conectada con la actual y que complemente los servicios aeroportuarios.