• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Avión con matrícula mexicana se estrelló frente a costa EEUU

El avión, un Learjet que se dirigía a la ciudad mexicana de Cozumel, se estrelló varios kilómetros al este de Fort Lauderdale poco después de las 20.00 hora local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un avión privado que podría haber tenido cuatro personas a bordo se estrelló el martes en el Océano Atlántico poco después de despegar desde Fort Lauderdale, Florida, y dos cuerpos han sido recuperados, dijo un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El avión, un Learjet que se dirigía a la ciudad mexicana de Cozumel, se estrelló varios kilómetros al este de Fort Lauderdale poco después de las 20.00 hora local (0100 GMT del miércoles), dijo el teniente comandante Gabe Somma.

"Hemos recuperado dos cuerpos junto con otros restos", dijo, agregando que no había información inmediata sobre si alguien había sobrevivido.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México dijo en un comunicado que había cuatro personas a bordo del avión - dos pilotos y dos pasajeros.

Somma dijo la Guardia Costera había recibido reportes de que cuatro personas iban a bordo de la aeronave, pero que no podía confirmar la cifra.

"A esta hora, seguimos la búsqueda con un número de activos locales, estatales y federales de búsqueda y rescate", declaró Somma.

Aeronaves de la Guardia Costera y embarcaciones han sido desplegados en la escena, y la causa del accidente está bajo investigación, informó.

La secretaria mexicana identificó a los pilotos como José Hiram Galván de la O. y Josué Buendía Moreno, y a los pasajeros como Fernando Senties Nieto y Mariana González Isunza.