• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Avión con cocaína explotó en plena operación policial en Brasil

La aeronave, un monomotor Cessna modelo 210, se incendió al caer en un cañamelar próximo en la pista clandestina después de ser tiroteada por los policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un avión, que transportaba 500 kilos de cocaína, explotó después de una operación de la Policía Federal (PF) brasileña en la ciudad de Bocaina, a unos 313 kilómetros de Sao Paulo, que terminó hoy con un tiroteo en el que murió uno de los agentes y fueron arrestados cuatro presuntos traficantes.

En un comunicado, la PF indicó que durante la operación se incautó una ametralladora importada calibre 50, dos pistolas calibre 40, municiones para diversas armas y un automóvil en el que se movilizaba el grupo armado.

La aeronave, un monomotor Cessna modelo 210, se incendió al caer en un cañamelar próximo en la pista clandestina después de ser tiroteada por los policiales.

El Comando de Operaciones tácticas (COT) de la PF, según el comunicado, fue enviado para el lugar y reforzar las operaciones en la zona.

Después del tiroteo, que comenzó en la madrugada, la Policía Rodoviaria (de Carreteras) arrestó a tres de los presuntos traficantes, mientras que el piloto, que resultó herido durante la caída de la aeronave, fue detenido por la PF y remitido a un centro hospitalario.

El cadáver del agente Fabio Ricardo Paiva Luciano, de 38 años, fue trasladado a la vecina ciudad paulista de Baurú, donde él residía.