• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Avión con restos del futbolista ecuatoriano “Chucho” Benítez partió de Catar

A las 4:56 am hora Ecuador, fui informado que avión con restos de Christian Benítez ya partió hacia Ecuador colocó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño en Twitter / Cortesía @ricardopatiñoec

A las 4:56 am hora Ecuador, fui informado que avión con restos de Christian Benítez ya partió hacia Ecuador colocó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño en Twitter / Cortesía @ricardopatiñoec

Benítez falleció el pasado lunes de un paro cardíaco.El delantero representó a su país en el Mundial Alemania 2006, en dos copas América y en tres eliminatorias suramericanas, incluyendo la de Brasil 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El avión con los restos mortales del futbolista ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez partió de Catar, informó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

A través de su cuenta en twitter, @RicardoPatinoEC, el canciller escribió que “a las 4:56 de la mañana, hora local, fui informado que avión con restos de Christian Benítez ya partió hacia Ecuador”.

Patiño detalló que según el itinerario del vuelo de la aerolínea Qatar Airways, éste hará escala en Lisboa, Portugal, y llegaría a Quito este mismo jueves a las 12:00 de la noche.

El Gobierno ecuatoriano informó previamente que, a su llegada a Ecuador, unos 1.300 policías se encargarán del orden en el traslado de los restos de Benítez, desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito al Coliseo Rumiñahui, donde será velado y luego al Camposanto Monte Olivo.

Benítez falleció el pasado lunes de un paro cardíaco.El delantero representó a su país en el Mundial Alemania 2006, en dos copas América y en tres eliminatorias suramericanas, incluyendo la de Brasil 2014.

A nivel de clubes, empezó su carrera en El Nacional de Ecuador; luego jugó en el Santos Laguna y Club América de México; Birmingham City, de Inglaterra, y hace unos das se incorporó a El Jaish, en Catar.

En 2006 fue elegido como el mejor jugador del campeonato ecuatoriano y mejor jugador de los torneos clausura y apertura de México, en los años 2008 y 2012, respectivamente.

Además, quedó como líder goleador del torneo mexicano en cuatro ocasiones, dos veces en el apertura (2010 y 2012) y otras dos veces en el clausura (2012 y 2013).

El delantero ecuatoriano firmó el contrato para convertirse oficialmente en jugador del equipo qatarí el 15 de julio y jugó su primer partido el domingo pasado en la tercera ronda del campeonato Jeque Yasem.