• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Avión derribado en Apure tenía siete personas a bordo

La avioneta fue derribada el 4 de noviembre en el Alto Apure / Cortesía @vladimirpadrino

La avioneta fue derribada el 4 de noviembre en el Alto Apure / Cortesía @vladimirpadrino

En el último mes el gobierno venezolano ha incendiado unas 30 aeronaves en el marco de operaciones que realiza contra el narcotráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un avión bimotor mexicano destruido el lunes por el gobierno de Venezuela en una pista en Apure había salido de la ciudad mexicana de Querétaro con siete personas a bordo, entre ellas dos mujeres, informaron hoy las autoridades.

El secretario de gobierno del estado de Querétaro, Jorge López Portillo, difundió los nombres de los cinco pasajeros, el piloto y el copiloto registrados en la bitácora de vuelo, aunque se desconoce si la aeronave hizo alguna otra escala antes de llegar a Venezuela.

En el último mes el gobierno venezolano ha incendiado unas 30 aeronaves en el marco de operaciones que realiza contra el narcotráfico.

Caracas informó al gobierno de México, a través de una nota diplomática que Hawker 25 matrícula XB-MGM, fue quemado por las autoridades de ese país después de que los ocupantes abandonaran la aeronave, pero no se precisó su paradero ni tampoco si había algún cargamento de droga.

La “inhabilitación” de la nave en el estado venezolano de Apure, fronterizo con Colombia, fue informada el martes a través de Twitter por el jefe del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, mayor general Vladimir Padrino López, con fotos de la aeronave incendiada.

Según publica hoy el diario “Reforma”, el avión salió el 1 de noviembre de la ciudad mexicana de Monterrey e hizo una escala en Querétaro. De ahí despegó el 4 de noviembre al mediodía con los siete pasajeros con destino a Bonaire, Antillas Holandesas.

La aeronave fue destruida por Venezuela la noche de ese mismo día en Apure. Autoridades de Querétaro dijeron al diario que tuvo que haber hecho alguna otra escala, porque no tiene autonomía de vuelo suficiente para todo el trayecto.