• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Avión con ayuda de la FAO se estrelló en Sudán del Sur

Este apoyo humanitario corresponde a una campaña de ayuda alimentaria que entrega la FAO a agricultores, pescadores y ganaderos sursudaneses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un avión con carga de alimentos proveniente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que volaba con destino a Sudán del Sur, se estrelló este viernes al tratar de aterrizar sobre una pista rústica de Fanyagor, ubicada en Yuba, capital de la nación africana.

El accidente ocasionó un saldo de dos muertos, ambos tripulantes de la nave. Sin embargo, una tercera persona que viajaba en el avión resultó ilesa del accidente, confirmó el ministro de Comunicación sursudanés, Judi Jonglei, refiere Prensa Latina.

Este apoyo humanitario corresponde a una campaña de ayuda alimentaria que entrega la FAO a agricultores, pescadores y ganaderos sursudaneses para que siembren en nuevos cultivos, pesquen y protejan al ganado de enfermedades mortales.

De acuerdo con estudios realizados por este organismo, casi cuatro millones de personas están expuestas a la inseguridad alimentaria en esta nación.