• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Avión con destino Caracas aborta despegue en Madrid por explosión de una rueda

La aeronave de Air Europa realizaba el rodaje hacia la cabecera de pista para el despegue cuando se registró un pequeño incendio en el tren delantero del aparato, por lo que este frenó en seco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un avión de Air Europa que iba a realizar el trayecto Madrid-Caracas tuvo que abortar hoy el despegue en el aeropuerto de Barajas debido al reventón de una rueda, señalaron fuentes de la compañía.

Por su parte, fuentes aeroportuarias explicaron que el vuelo 071 de Air Europa, que se efectuaba en un Airbus 330, realizaba el rodaje hacia la cabecera de pista para el despegue cuando se registró un pequeño incendio en el tren delantero del aparato, por lo que este frenó en seco.

El problema tuvo lugar por la tarde y los pasajeros fueron desembarcados.

Las fuentes de Air Europa, que se limitaron a señalar que se había producido el reventón de una rueda, no confirmaron que hubiera habido fuego en el tren de aterrizaje.

La compañía aérea dijo a Efe que la avería está siendo reparada y que los pasajeros volverán a salir hacia su destino, la capital venezolana, "tan pronto como sea posible".