• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Avianca transportó 9.620 toneladas de flores suramericanas para San Valentín

La operación para el traslado de flores incluyó 155 vuelos directos de Avianca Cargo desde Bogotá, Medellín y Quito. | Foto: EFE

La operación para el traslado de flores incluyó 155 vuelos directos de Avianca Cargo desde Bogotá, Medellín y Quito. | Foto: EFE

Fueron  transportadas rosas, claveles, hortensias, pompones, crisantemos y gypsophilas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea colombiana Avianca Cargo informó este viernes que transportó 9.620 toneladas de flores colombianas y ecuatorianas a EE UU, Australia, Europa y Asia para la festividad de San Valentín, que se celebra el domingo.

La operación para el traslado de flores incluyó 155 vuelos directos de Avianca Cargo desde Bogotá, Medellín y Quito entre los pasados 18 de enero y 7 de febrero, señaló la aerolínea en un comunicado.

Las flores colombianas y ecuatorianas fueron trasladadas principalmente a las ciudades de Miami y Los Ángeles, en EE UU; Toronto en Canadá, Ámsterdam en Holanda, Madrid y Barcelona en España, Londres en Reino Unido, y Pekín Shanghái en China.

También a las islas de Aruba y Curazao.

Las flores transportadas eran rosas, claveles, hortensias, pompones, crisantemos y gypsophilas, agregó la información.

El vicepresidente de Avianca Cargo, Víctor Mejía, manifestó que para la compañía "es un orgullo integrar esta red de servicio a los floricultores, exportadores y a los países de la región en general".

Avianca Cargo transportó 10.200 toneladas de flores procedentes de Colombia y Ecuador para el día de San Valentín del año pasado.