• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aviación internacional alerta tras semana de accidentes

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar, anunció que el avión fue localizado en el norte de ese país | Foto AP

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar, anunció que el avión fue localizado en el norte de ese país | Foto AP

El primer ministro de Burkina Faso, Luc Adolphe Tiao, informó que no hay sobrevivientes del accidente del Air Algérie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de Aviación Civil Internacional convocó a una reunión especial a otros organismos de la seguridad aérea para tratar los riesgos de los vuelos sobre zonas en conflicto, como consecuencia del derribo, presuntamente por un misil, del vuelo MH17 de Malaysia Airlines la semana pasada. El encuentro se llevará a cabo en momentos de conmoción, pues en menos de 10 días han ocurrido tres accidentes con aviones.

El martes, en la sede de la OACI se reunirán la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Organización de Navegación Aérea para discutir cómo “mitigar los riesgos potenciales para la aviación civil que surgen en las zonas de conflicto”, señaló la OACI.

Además del Boing 777 de Malaysia Airlines, en el que fallecieron 198 personas, el miércoles un avión de la aerolínea Transasia Airways se estrelló cuando intentaba aterrizar en Taiwán en medio de un temporal, lo que causó 47 muertos. El jueves una aeronave de Air Algérie se estrelló en Malí donde fallecieron 116 personas.

Ayer el primer ministro de Burkina Faso, Luc Adolphe Tiao, informó a las familias de las víctimas que no hubo sobrevivientes, y afirmó que será complicado recuperar los cuerpos porque “los restos humanos y los escombros están dispersos por la zona”.

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar, anunció que el avión fue localizado en el norte de Malí. Francia mandó militares para proteger el área. En ese accidente perdieron la vida 10 personas de una misma familia francesa.