• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Avanza acuerdo para crear coalición

El plan es que el precio del nuevo alquiler de un apartamento o de una casa no pueda estar más de 10% encima de lo que había pagado el inquilino anterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las negociaciones para formar una gran coalición de gobierno entre conservadores y socialdemócratas en Alemania avanzaron con acuerdos generales en política económica e internacional, aunque persisten las dudas sobre el financiamiento de varios de los proyectos pactados.

La tercera reunión entre los máximos responsables de la Unión Cristianodemócrata de Ángela Merkel, la Unión Socialcristiana bávara y el Partido Socialdemócrata concluyó con mensajes esperanzadores de todas las partes.

Ninguno de los portavoces aclaró las dudas sobre cómo funcionarán varias iniciativas acordadas por los tres partidos, como las desgravaciones fiscales para las pymes que hagan inversiones en investigación e innovación y las inversiones en la red de conexiones de banda ancha para internet. En este último punto, los tres partidos se proponen como meta lograr que en 2018 la red de banda ancha llegue a toda Alemania, para lo cual se calculan inversiones cercanas al millardo de euros anuales.

Otro punto en el que hay un principio de acuerdo es en la introducción de una norma para frenar el alza de los precios de los arrendamientos.

El plan es que el precio del nuevo alquiler de un apartamento o de una casa no pueda estar más de 10% encima de lo que había pagado el inquilino anterior. Además, el alquiler no podría subir más de 15% en un periodo de cuatro años.