• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades sirias ordenan la liberación de 350 presos de la cárcel de Alepo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que el conjunto de reos excarcelados estaba a punto de cumplir sus penas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía General de Alepo ha ordenado este jueves la liberación de 350 presos de la prisión central de esta ciudad del norte de Siria por las malas condiciones en las que se encuentra, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo, con sede en Londres y una amplia red de activistas en el terreno, apuntó en un comunicado que el conjunto de reos excarcelados estaba a punto de cumplir sus penas.

Por el momento, las autoridades sirias no han confirmado esta información.

El centro penitenciario lleva desde hace meses asediado por combatientes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, y de otras facciones islamistas afines.

En el pasado, el Observatorio ha denunciado la muerte de presos en este presidio por la falta de alimentos y medicinas, así como por ejecuciones y estallidos de explosivos en las inmediaciones.

Desde el pasado 2 de mayo los rebeldes asedian de forma total la cárcel y tienen el control de la carretera que conduce hasta él, por lo que la comida y las medicinas llegan a través de helicópteros que las arrojan desde el aire.

En sus alrededores se registran choques entre las fuerzas del régimen y los insurgentes, que en ocasiones han llegado hasta el interior de la prisión, donde hay unos 4.000 detenidos.