• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades panameñas niegan indicios sobre paradero holandesas desaparecidas

La prensa local habló en las últimas horas de la existencia de restos humanos en estado de descomposición en una área de la provincia de Bocas del Toro, lejos del lugar donde se vio por última vez a Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades panameñas negaron este viernes que tengan indicios sobre el paradero de las dos jóvenes holandesas desaparecidas en abril pasado en una zona montañosa del oeste del país, después de que medios locales especularan sobre el hallazgo de restos humanos en el lugar.

La prensa local habló en las últimas horas de la existencia de restos humanos en estado de descomposición en una área de la provincia de Bocas del Toro, lejos del lugar donde se vio por última vez a Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente.

La información sobre el avistamiento se basó en una llamada anónima recibida por la Policía de Bocas del Toro, de acuerdo con los medios locales.

Los familiares de las jóvenes holandesas desaparecidas ofrecen una recompensa de 40.000 dólares a quien aporte información que lleve a encontrarlas vivas.

"Son falsas alarmas", declaró este viernes en una rueda de prensa la titular de la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí y Bocas del Toro, Betzaida Pitti de Castillo, al negar la existencia de "osamentas" y pedir, visiblemente molesta, responsabilidad a los medios de comunicación.

La fiscal aseveró que su despacho, que es el responsable de la investigación del caso, "no ha recibido directamente esa información" de los supuestos restos humanos vistos en Bocas el Toro, una provincia fronteriza con Costa Rica.

En este sentido, fue enfática al reiterar que no hay ningún tipo de indicio que indique dónde puedan estar las chicas, que fueron vistas por última vez adentrándose en el sendero El Pianista, ubicado en la provincia de Chiriquí, también fronteriza con Costa Rica.

Agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron el jueves una recorrido por el área de Boquete, en Chiriquí, en busca de nuevos indicios sobre el paradero de las jóvenes, según dijo uno de sus comandantes, el mayor Luis Miranda.

En ese patrullaje, que se prolongó hasta la tarde del jueves, no se halló nada, aseveró el jefe policial, quien añadió que toda la información que recaba la DIJ se traslada inmediatamente a la Fiscalía Primera Superior "que es la que lleva el expediente".

Las autoridades de socorro desarrollaron durante 12 días, hasta el pasado 14 de abril, una intensa búsqueda de las dos holandesas y mantienen un monitoreo de la zona en la que se piensa que desaparecieron.

El caso ha conmocionado a la plácida y turística comunidad de Boquete, a donde las jóvenes llegaron el 29 de marzo pasado para efectuar una labor social con niños.