• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades francesas detuvieron a 25 personas en operaciones antiterroristas

Francia se encuentra en estado de alerta por los atentados terroristas del viernes / EFE

Francia se encuentra en estado de emergencia por los atentados terroristas del viernes / EFE

Estas operaciones se realizan en el marco de la extensa campaña del gobierno contra redes con supuestos vínculos radicales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron esta noche a 25 personas y realizaron 118 registros, en los que se incautaron de 34 armas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

En total, en las tres últimas noches, se han detenido a 60 personas y se han hecho 414 registros administrativos, en las que se han hallado un total de 75 armas, 11 de ellas de guerra, dentro del marco del estado de emergencia decretado por el presidente, François Hollande.

Estas operaciones se realizan en el marco de la extensa campaña del gobierno contra redes con supuestos vínculos radicales, con el crimen organizado y con el tráfico de armas, pero no guardan, a priori, relación con los atentados del pasado viernes en París.

"Esta noche, los policías y los gendarmes efectuaron 118 nuevos registros y 25 detenciones. Fueron incautadas 34 armas y se realizaron 16 descubrimientos de estupefacientes", concretó Interior en su nota oficial.

Entre las 75 armas incautadas las tres últimas noches hay 11 de guerra, 33 armas largas y 31 pistolas.

"El Ministerio del Interior subraya que estas operaciones van a proseguir, y recuerda la determinación total del Gobierno de luchar sin piedad contra el terrorismo y todas las amenazas al orden público", remata la nota.