• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades españolas detuvieron a 14 personas y decomisaron 100 kilos de cocaína

Cuando los barcos arribaban a los puertos españoles, las personas de la organización sacaban la droga y la entregaban a los narcotraficantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Catorce detenidos e incautados 100 kilos de cocaína en puertos españoles

Catorce personas, de origen español, argentino y colombiano, fueron detenidas y acusadas de recibir cocaína procedente de Sudamérica en los puertos de Barcelona y Tarragona, donde se incautaron 100 kilos cocaína, informó  la Policía española.

Los detenidos trabajaban como estibadores, transportistas, operadores de grúas o trabajadores de oficina relacionados con la logística de esos puertos, extraían la droga de los contenedores y la entregaban a los narcotraficantes que les habían contratado.

El último envío llegó a España el pasado día 27 de abril, y el dispositivo de vigilancia en torno al buque permitió incautar alrededor de 100 kilos de cocaína y detener posteriormente a los miembros del grupo investigado.

Los narcotraficantes introducían la droga en puertos sudamericanos, tras romper los precintos originales de los contenedores y colocaban nuevos precintos sin que las empresas propietarias supieran de la operación.

Cuando los barcos arribaban a los puertos españoles, las personas de la organización sacaban la droga y la entregaban a los narcotraficantes.