• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades lusas decomisan 30 kilos de cocaína procedentes de Colombia

Al pasar la mercancía por la máquina de rayos X, el personal castrense pudo verificar la existencia de las 77 panelas de cocaína para un total de 75,84 kilogramos | Cortesía MP

Cocaína | Cortesía MP

La incautación de la droga se realizó en el puerto de Lisboa, donde ya se han decomisado otros cargamentos de droga camuflados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Judicial (PJ) de Portugal anunció hoy la incautación de 30 kilogramos de cocaína de "gran pureza" procedentes de Colombia y escondidos en contenedores navales de mercancías que transportaban frutas.

La incautación de la droga se realizó en el puerto de Lisboa, donde ya se han decomisado otros cargamentos de droga camuflados.

En un breve comunicado, la PJ señaló que localizaron el producto estupefaciente en un navío de contenedores de mercancías que transportaba frutas, entre ellas piñas.

Las autoridades lusas sospecharon del navío por proceder de "locales considerados de riesgo" y comentaron que las investigaciones para identificar a los implicados en la operación están abiertas.

La cocaína, gran parte de ella procedente de Brasil, y el hachís, del norte de África, son los estupefacientes más decomisados por las autoridades de Portugal, país utilizado por muchas redes internacionales de narcotráfico como puerta de Europa por su situación geográfica.

En 2012, cerca de cuatro toneladas de esta droga fueron decomisadas en los puertos y aeropuertos lusos, 400 kilos más que en el ejercicio del 2011.