• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades confirmaron muerte de un brasileño en accidente de tren en España

Al menos 10 personas murieron luego de que un tren de pasajeros descarrilara en las cercanías de Santiago de Compostela, Galicia | EFE

Al menos 10 personas murieron luego de que un tren de pasajeros descarrilara en las cercanías de Santiago de Compostela, Galicia | EFE

El siniestro ocurrido en la noche del pasado miércoles en las cercanías de la estación de Santiago de Compostela, cuando un tren que circulaba a gran velocidad descarriló en una curva por causas que todavía no han sido determinadas, también dejó 130 heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno brasileño confirmó hoy que un ciudadano de este país figura entre las 78 víctimas mortales del accidente de tren del miércoles en las inmediaciones de la ciudad española de Santiago de Compostela.


La víctima tenía doble nacionalidad y vivía en España con su familia, dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El consulado de Brasil en Madrid entró en contacto con la familia y ofreció apoyo, pero la familia dijo que no lo necesita y le solicitó al Gobierno que no divulgue ninguna información sobre la víctima", agregó la fuente.

Según versiones de prensa, la persona fallecida con nacionalidad brasileña es Fabio Cundines Antelo, de 26 años, quien figura en la lista oficial de víctimas.

De acuerdo con informaciones divulgadas por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), de las 78 víctimas del accidente, 75 ya habían sido identificadas y 8 eran ciudadanos extranjeros.

El accidente, ocurrido en la noche del pasado miércoles en las cercanías de la estación de Santiago de Compostela, cuando un tren que circulaba a gran velocidad descarriló en una curva por causas que todavía no han sido determinadas, también dejó 130 heridos.

El conductor del tren, Francisco José Garzón Amo, acusado de imprudencia y contra quien fue dictada una orden de detención la víspera, se acogió hoy a su derecho a no responder a las preguntas durante el interrogatorio policial al que fue sometido en el hospital de Santiago en el que permanece ingresado bajo custodia.