• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades colombianas incautaron 226 kilos de cocaína perteneciente a las FARC

Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) | Cortesía Minci

Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) | Cortesía Minci

La operación se cumplió por parte de miembros del Ejército, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Fuerza Aérea (FAC), en una finca ubicada en el municipio de Villa Rica, Cauca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades colombianas incautaron 226 kilos de cocaína, que al parecer las FARC tenían ocultos en varios vehículos, en una finca en el suroeste del país que tenía construcciones subterráneas protegidas con complejos sistemas de seguridad, informó hoy el Ejército colombiano.

La operación se cumplió por parte de miembros del Ejército, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Fuerza Aérea (FAC), en una finca ubicada en el municipio de Villa Rica (Cauca).

Además, se incautaron cuatro vehículos, armas, cuatro motocicletas, que al igual que la droga pertenecerían al sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que pasaron a órdenes de un fiscal.

Un comunicado de prensa de la Tercera Brigada, detalla que al momento e la operación, las fuerzas del Estado fueron recibidas a tiros, pero que no hubo ninguna persona herida o muerta y que los atacantes huyeron.

El predio en donde se cumplió la operación fue sometido a inspección y se encontró que en la edificación habían habitaciones que tenían paredes de hasta 15 centímetros de grosor y estaban hechas de concreto.

También habían escondites subterráneos, uno de ellos de tres metros de largo por dos de ancho y con un complejo sistema de seguridad electrónico que incluían puertas blindadas y manejadas a control remoto.

La Policía señaló que esos escondites no solo sirven para ocultar cargamentos de droga sino que también pueden ser utilizados para albergar personas secuestradas.

De igual manera, en el sitio fueron encontrados uniformes del Inpec y de una reconocida empresa de telecomunicaciones, así como un horno microondas, una puerta metálica, bultos de cemento, rollos de cinta y bolsas plásticas.