• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Autoridades colombianas continúan búsqueda de los cuerpos de los 12 mineros sepultados

Para el rescate de los cuerpos, deberán realizar un procedimiento para extraer el agua que inundó el yacimiento, al parecer después de que unos tubos subterráneos explotaran en el lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Colombia continúan este domingo la búsqueda de los cuerpos 12 trabajadores que quedaron atrapados el jueves en una mina de carbón del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia, Colombia.El director de gestión ambiental y minería de Amagá, Carlos Usma, indicó que las condiciones adversas del clima han obstaculizado el rescate de los cuerpos.

"Todavía nos demoramos en las labores de rescate, dado las condiciones adversas que se nos han presentado. El charco de agua es muy grande, la mina estrecha, en la zona no había energía trifásica para conectar las máquinas y bombear el agua hacia afuera y además había presencia de gas metano", dijo en declaraciones recogidas en una nota de prensa publicada por Telesur.

Usma indicó que aún no han encontrado ninguno de los 12 cuerpos de los trabajadores, que se presume se encuentran al fondo del socavón, que posee más de 800 metros de profundidad y de los cuales 300 han sido inundados.

Para el rescate de los cuerpos, deberán realizar un procedimiento para extraer el agua que inundó el yacimiento, al parecer después de que unos tubos subterráneos explotaran en el lugar.

El accidente se produjo el jueves, cuando durante labores de excavación los mineros reventaron un cúmulo de agua, que causó la inundación. Inicialmente se presumía que las labores de rescate tomarían unos tres días, pero se han extendido por cuatro días.

El viernes las autoridades de Colombia confirmaron el fallecimiento de los 12 trabajadores, se presume que las víctimas son todos hombres de entre 23 y 55 años, provenientes en su mayoría de familias con tradición minera.